Mejia, Erika; Molina, Gabriel; Pérez , Cesar; Romo, Avenilde; Sánchez, Mario (2003). La perspectiva latinoamericana de la investigación en matemática educativa. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 364-368 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 526Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Los métodos y teorías que dan forma a la investigación en matemática educativa, se han abordado desde diferentes perspectivas. Cada cultura ha enfocado el problema de manera diferente, y estas diferencias radican en las características sociales y culturales de cada comunidad. Puede verse que existe una escuela anglosajona, una francesa entre muchas otras. A la luz de esto, ¿podríamos hablar de una perspectiva latinoamericana de la investigación en matemática educativa?, ¿es necesario un movimiento de este tipo?, ¿Para que? Este póster pretende dar una visión de las diferentes teorías y los métodos más utilizados por las diferentes escuelas; así como el tipo de resultados que estas obtienen y los argumentos utilizados, con la finalidad de tener un punto de comparación de la investigación que se realiza actualmente en matemática educativa en América Latina.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8212 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Sep 2016 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Sep 2016 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento