Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La perspectiva latinoamericana de la investigación en matemática educativa

Mejia, Erika; Molina, Gabriel; Pérez , Cesar; Romo, Avenilde; Sánchez, Mario (2003). La perspectiva latinoamericana de la investigación en matemática educativa. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 364-368 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

526Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Los métodos y teorías que dan forma a la investigación en matemática educativa, se han abordado desde diferentes perspectivas. Cada cultura ha enfocado el problema de manera diferente, y estas diferencias radican en las características sociales y culturales de cada comunidad. Puede verse que existe una escuela anglosajona, una francesa entre muchas otras. A la luz de esto, ¿podríamos hablar de una perspectiva latinoamericana de la investigación en matemática educativa?, ¿es necesario un movimiento de este tipo?, ¿Para que? Este póster pretende dar una visión de las diferentes teorías y los métodos más utilizados por las diferentes escuelas; así como el tipo de resultados que estas obtienen y los argumentos utilizados, con la finalidad de tener un punto de comparación de la investigación que se realiza actualmente en matemática educativa en América Latina.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8212
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Sep 2016 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Sep 2016 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario