Hernández, Yolanda; Lugo, Armando de Pedro (2003). Los métodos participativos y su influencia en la calidad del aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad del estudiante. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 766-771 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 585Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
A pesar de que los más eminentes educadores cubanos tales como Félix Varela, José de la Luz y Caballeros, José Maní, Enrique José Varona y Fidel Castro, se han pronunciado en contra de la enseñanza tradicional, pasiva y memorística, esta subsiste aún, adaptada a la época, pero manteniendo sus rasgos fundamentales. En apoyo a esta lucha surge el presente trabajo que es el resultado de un experimento realizado en la asignatura Matemática I de nivel II en las carreras de Ciencias Farmacéuticas y Microbiología; con el fin de lograr mayor conciencia e independencia en el aprendizaje. Se desarrolló siguiendo el enfoque histórico cultural y se empleo en el mismo de una novedosa técnica grupal. El trabajo contiene una descripción del método así como la forma en que se utilizó.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor) 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8266 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 08 Sep 2016 11:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2016 11:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento