Propuesta hacia la noción de función desde su interpretación y representación gráfica
Autores
Lista de autores
Hernández, Yury
Resumen
Experiencia realizada en el Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar (Duitama – Boyacá) con estudiantes de grado 9, desde el 17 de septiembre al 17 de noviembre de 2007. La experiencia gira entorno a las concepciones iniciales y resultantes sobre la interpretación y representación de funciones, teniendo en cuenta las secuencias didácticas propuesta por Azcarate, 1996, las cuales le permitieron a los estudiantes evolucionar sus concepciones iniciales de la noción de función de forma significativa. Este proyecto investigativo se desarrolló en el marco de las asignaturas Proyecto Pedagógico Fase II del XI semestre, de la Licenciatura en Matemáticas y Estadística, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
AZCARATE Carmen y otros (2002), Funciones Tablas y Gráficas, Editorial Praxis AZCARATE Carmen y Deulofeu Jordi (1996), Funciones y Gráficas, Editorial Síntesis DÍAZ F, ACERO B, HERNÁNDEZ G, (2002), Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista, ED. Mc Graw Hill MEDINA, Ana Cecilia, didáctica de las matemáticas: estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, UPTC. MEN, (2006) Estándares básicos de competencias en matemáticas. ORTIZ, Alexander, (2005)CENTRO DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS, CEPEDID BARRANQUILLA VASCO Carlos, (2002) Congreso Internacional Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas 8 al 10 de Mayo. Universidad del Valle.