Para todo contenido de geometria plana: ¿existiran movimientos que lo sistematizan?
Tipo de documento
Lista de autores
Prieto, María de los Angeles, González, Miguel y González, Olga
Resumen
Este trabajo recoge algunos ejercicios de una colección para sistematizar contenidos de geometría plana, manteniendo vigente en todos, el concepto de movimiento. De acuerdo con las sugerencias de la investigación “Cómo transcurre la línea directriz geometría en secundaria básica”, se proponen ejercicios, sin complicaciones extremas, donde se crean condiciones para la creatividad de los alumnos pues, son de respuestas abiertas y los maestros los pueden utilizar para la creación de otros y elevar el protagonismo de los educandos.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Geometría | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-4
ISSN
9568298010