Aprendiendo y enseñando matemática con el perfil del ingeniero
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Wilda
Resumen
En este trabajo se desarrolla una experiencia de aula realizada a cursos del primer y segundo nivel matemático que se dicta en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, los cuales, en una prueba de diagnóstico aplicada al inicio del semestre académico en cada año, demostraron un bajo nivel de conocimientos específicos en esta disciplina. Dicha experiencia consistió en privilegiar la motivación profesional del alumno para lograr aprendizajes necesarios en su futuro desempeño ingenieril a través del énfasis en los razonamientos matemáticos. El rendimiento de estos cursos tratados, luego de un semestre, se compararon con el de cursos testigo y con los resultados se demuestra que esta estrategia de enseñanza permitió elevar el rendimiento académico de los alumnos.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-4
ISSN
9568298010