Propuesta metodológica para contribuir a la resolución de problemas matemáticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Isabel, Santiesteban y Rodríguez, Maricela
Resumen
El artículo ofrece una propuesta metodológica a los docentes de la enseñanza media básica en Cuba para favorecer el aprendizaje de los estudiantes al resolver problemas matemáticos, teniendo en cuenta las transformaciones de los nuevos programas, donde la primera de ellas se refiere a la presentación y tratamiento de los nuevos contenidos a partir del planteamiento y resolución de problemas cotidianos. La propuesta parte del diagnóstico de la práctica escolar, la adsequibilidad de la enseñanza, la elevación continua de los niveles de dificultad y se fundamenta en los más actuales criterios de las teorías del aprendizaje relacionados con la superación de los docentes. Las orientaciones metodológicas se han elaborado con el propósito de que sirvan fundamentalmente como guía orientadora para dirigir desde el punto de vista metodológico y heurístico, el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-7
ISSN
9568298010