Software didáctico en el programa geometría viva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Lilia, Flores, Sandino y Rodríguez, Ruth
Resumen
Ante el compromiso social de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (FCFM-UANL), de investigar y contribuir a la solución de problemas de enseñanza de las matemáticas en el país, se realizó un corte vertical en los programas de Geometría del nivel superior y medio superior en la UANL y en los programas del nivel básico y pre-escolar, para identificar la posibilidad de diseñar materiales didácticos que propicien el desarrollo de habilidades matemáticas y la construcción de conceptos de Geometría, surgiendo la propuesta de contar con un software didáctico como parte del taller de geometría para el Estado de Nuevo León. Se concibe al software didáctico como un medio para la enseñanza-aprendizaje de la Geometría, que el docente de cada nivel escolar emplearía, considerando los conceptos, objetivos y actividades complementarias marcadas en su programa de estudio y libro de texto. El Software-FCFM fue diseñado con el objetivo de motivar el estudio de las formas geométricas (Motivación) desde el nivel educativo básico. Se propone el Software como un facilitador de aprendizaje, aplicación de terapia de juego, libertad y creatividad. El software didáctico posee como componentes los programas: geometría viva, software-tangram y rubik en perspectiva
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
3
Rango páginas (artículo)
1-5
ISSN
9568298010