Nociones Básicas sobre Álgebra: Análisis de las dificultades presentadas por los estudiantes en los procesos de aprendizaje de los conceptos básicos sobre Álgebra.
Autores
Lista de autores
Muñoz, Martha y Ríos, Claudia
Resumen
La investigación es una intervención de corte cualitativo en el aula de clase de matemáticas con estudiantes de noveno grado del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, las evidencias tomadas son los trabajos realizados por dichos estudiantes. Ésta va en búsqueda de detectar las dificultades que presentaron los estudiantes al momento de enfrentarse a conceptos básicos del álgebra, se revisaron los registros escritos, observamos como prueban procesos matemáticos, posteriormente se procedió a evidenciar las dificultades que se presentaron y se categorizaron, dándole una explicación de por qué suceden y enmarcarlas dentro de los tipo de prueba propuestos por Nicolás Balacheff.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Balacheff, Nicolás, Los Procesos de Prueba en los Alumnos de matemáticas, Una Empresa Docente, Santa Fé de Bogotá, 2000. Proyecto Cero, Universidad de Harvard. Grupo Azarquiel, Colección Matemáticas: Cultura y aprendizaje, 33 “ideas y actividades para enseñar álgebra. 1993 Lineamientos Curriculares de Matemáticas, Ministerio de Educación Nacional, 1998. Revista internacional Magisterio de Educación y Pedagogía. Número 14, Abril-Mayo 2005. Librería Editorial Magisterio. Articulo: El rigor metodológico en la investigación cualitativa. Lincoln YS, Guba EG. ISSN 1657-9534