Evaluación de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético
Tipo de documento
Lista de autores
Salgado, María, Salinas-Portugal, María Jesús y González-Sequeiros, Pablo
Resumen
Desde que el NCTM (2000) los incorporó en sus Principios y Estándares para la Educación Matemática con el fin de promover una mayor competencia matemática en el alumnado, los estándares de proceso han cobrado un protagonismo cada vez mayor. La adopción de un enfoque competencial que promueva su presencia en educación matemática infantil requiere de indicadores que permitan evaluar y analizar su tratamiento. Se presenta un análisis de la presencia de los estándares de proceso en una práctica docente con niños de 5 años diseñada en torno a un problema aritmético para el que se ha empleado el instrumento de evaluación propuesto por Alsina y Coronata (2014).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Evaluación (nociones) | Multiplicación | Operaciones aritméticas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
1
Rango páginas (artículo)
45-58
ISSN
22548351
Referencias
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