Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años, de Ángel Alsina
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Novo-Martín, María Luisa
Resumen
Recensión del libro "Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años", de Ángel Alsina.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
1
Rango páginas (artículo)
69-72
ISSN
22548351
Referencias
Baroody, A.J. (1988). El pensamiento matemático en los niños. Un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial. Madrid: Machado libros. Fernández, K., Gutiérrez, l., Gómez, M., Jaramillo, L. y Orozco, M. (2004). El pensamiento matemático informal de niños en edad preescolar. Zona Próxima, 5, 42-53. Ginsburg, H. P., Klein, A. y Starkey, P. (1998). The development of children's mathematical thinking: Connecting research and practice. En Siegel y Renninger (Eds.), Handbook of child psychology: Child psychology in practice (Vol. 4,401-476). Nueva York: John Wiley & Sons. Malaguzzi, L. (2001). La educación infantil en Reggio Emilia. Barcelona: Rosa Sensat-Octaedro.
Documentos relacionados
Un estudio exploratorio de una propuesta didáctica en 7º grado para la aplicación de diferentes concepciones de la noción de fracción
Análisis del diseño, gestión y evaluación de una secuencia didáctica direccionada por la TSD en un proyecto geoestadístico aplicado en el primer grado de bachillerato
- Ibáñez, Yeimy, Tribiño, Laura
- Análisis didáctico, Didácticos (recursos centro), Estadística, Gestión de aula, Interacciones, Otro (estadística), Reflexión sobre la enseñanza
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a estudiantes con discapacidad cognitiva
- Avila, Giseth, Cely, Cindy
- Didácticos (recursos centro), Discapacidad intelectual, Otro (recursos centro), Reflexión sobre la enseñanza, Tipos de metodología
- Educación infantil, preescolar (0 a 6 años), Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)