Uso y manejo del material didáctico para la construcción y comprensión de las representaciones de la función lineal
Autores
Lista de autores
Lurduy, Orlando, Audor, Carolina y Sánches, Johan
Resumen
En esta comunicación se presenta el avance de la investigación “Uso y manejo del material didáctico para la construcción y comprensión de las representaciones de la función lineal desarrollado en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas y que analiza los aspectos semióticos y mediacionales en cuanto al aprendizaje de las representaciones de la función lineal. El trabajo fue desarrollado en el colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas del Distrito Capital en el grado noveno.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Azcárate, C y otros. Funciones y Gráficas. Editorial Síntesis. Octubre 1.996 Duval, R. Semiosis Y Pensamiento Humano. Capitulo 01. Registros De Representación Comprensión Y Aprendizaje. Universidad Del Valle 1999. Godino J. Teoría de las funciones semiótica. Un enfoque ontológico de la cognición e instrucción matemática. Madrid, 2003 p. 198 Godino J. Uso de material tangible y gráfico textual en el estudio de las matemáticas; superando algunas posiciones ingenuas. En: Machado y Cois. Actas do profmat 98 Pags 117¬124. Associacao de profesores de matemática: Guimares, Portugal. Godino J. El interaccionismo simbólico en educación matemática. En: Revista Educación Matemática. México. López A, Rodríguez D Y Rojas M. Monografía De Grado: Condiciones En Las Que Puede Ser Observada La Ruta De Estudio En El Aula De Matemáticas Estudio Exploratorio De Instrumentos. Informe Final De Coinvestigación. Universidad Distrital Francisco José De Caldas. 2005 Lurduy, O y otros. Cuadernos de Investigación "Rutas de estudio y aprendizaje en el aula, el caso de las matemáticas".1 ed. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2005, v.1. p.189. Ruiz Higueras, L. La noción de Función: análisis epistemológico y didáctico. 1.998 Tello R. María. El caso de función lineal bajo un modelo integrador. 2001