El primer ciclo de Educación infantil en el C2EM, segundo Congreso de Educación Matemática de Catalunya
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torra, Montserrat
Resumen
Se relata la participación de profesorado del primer ciclo de Educación Infantil en el segundo congreso de educación matemática de Catalunya (C2EM) Apostar por la inclusión del ciclo 0-3 ha sido una forma de reconocer que la educación matemática empieza muy temprano y la intervención del profesorado en estos momentos es decisiva para un buen aprendizaje. La generalización de la escolarización en este ciclo hacía la decisión inaplazable.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
2
Rango páginas (artículo)
80-84
ISSN
22548351
Dirección de correo electrónico de contacto
creamat@xtec.cat
Documentos relacionados
Un estudio exploratorio de una propuesta didáctica en 7º grado para la aplicación de diferentes concepciones de la noción de fracción
Análisis del diseño, gestión y evaluación de una secuencia didáctica direccionada por la TSD en un proyecto geoestadístico aplicado en el primer grado de bachillerato
- Ibáñez, Yeimy, Tribiño, Laura
- Análisis didáctico, Didácticos (recursos centro), Estadística, Gestión de aula, Interacciones, Otro (estadística), Reflexión sobre la enseñanza
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a estudiantes con discapacidad cognitiva
- Avila, Giseth, Cely, Cindy
- Didácticos (recursos centro), Discapacidad intelectual, Otro (recursos centro), Reflexión sobre la enseñanza, Tipos de metodología
- Educación infantil, preescolar (0 a 6 años), Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)