Actitudes hacia las matemáticas. Un estudio con estudiantes de enfermería
Autores
Lista de autores
Granados, Rosario y Pinillos, Oscar
Resumen
Este estudio reporta las actitudes de estudiantes de enfermería hacia las matemáticas, específicamente, muestra como los estudiantes tienen actitudes altamente positivas hacia las matemáticas en la profesión de enfermería y hacia la necesidad de su aprendizaje.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Bazan, J., L., Aparicio, A., S. Las actitudes hacia las Matemáticas – Estadística dentro de un modelo de aprendizaje. En Revista Semestral del departamento de Educación. Vol XV No 28, Marzo 2006 Blanco, L.J. y Guerrero, E. (2002). Profesionales de las Matemáticas y Psicopedagogos. Un encuentro necesario. En Mª C. Penalva, G. Torregosa y J. Valls (Coords.), Aportaciones de la Didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (pp. 121-140). Actas del V Simposio de Didáctica de las matemáticas. Universidad de Alicante. Camacho, M.; Hernández, J. Y Socas, M.M. (1995). Concepciones y actitudes de futuros profesores de secundaria hacia la Matemática y su enseñanza: un estudio descriptivo. En L.J. Blanco y V. Mellado. La formación del profesorado de ciencias y matemáticas en España y Portugal (pp. 81-97). Servicio de publicaciones Diputación Provincial de Badajoz. Estrada Roca, Análisis de las actitudes y conocimientos estadísticos elementales en la formación del profesorado. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona Gómez-Chacón, I.M. (2000). Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático. Madrid: Narcea. Mcleod, D.B. (1994). Research on affect and mathematics learning in the JRME: 1970 to the present. Journal for Research in Mathematics Education, 25(6), 637-647. Zan, R., Brown, L, Evans, J., y Hannula, M. (2006) Affect in Mathematics education: An introduction. En, Educational Studies in Mathematics (2006) 63: 113 -121