(Re) significación de la actividad matemática del estudiante a partir de su interacción con situaciones problema
Tipo de documento
Autores
Cardona, Any Carolina | Martínez, Cindy Alejandra | Múnera, John Jairo | Ocampo, María Camila
Lista de autores
Cardona, Any Carolina, Martínez, Cindy Alejandra, Ocampo, María Camila y Múnera, John Jairo
Resumen
En este trabajo documentamos los avances de una investigación que tiene por objetivo analizar la (re)significación de la actividad matemática del estudiante a partir de su interacción con situaciones problema. Considerando éstas como una alternativa metodológica para movilizar matemáticas escolares de manera reflexiva y dinámica. Bajo esta perspectiva, centramos el estudio en la (re)significación de la actividad matemática de los estudiantes, cuando abordan, de manera colaborativa, situaciones problema, con la intencionalidad de construir significados compartidos para los conceptos implícitos en las situaciones planteadas. Esperamos que de los análisis emerjan categorías que nos posibiliten ver el papel mediador de las interacciones interpersonales en la producción de conocimientos matemáticos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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