Errores en los que recaen los estudiantes de séptimo grado cuando resuelven situaciones que implican el uso de la potenciación y sus propiedades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castillo, Laura, Galvis, Francy y Parada, Sandra Evely
Resumen
En este documento presentamos los resultados de un estudio que tuvo como objetivo identificar y clasificar los errores que los estudiantes de séptimo grado presentan al usar la potenciación y sus propiedades en los números enteros. Para ello se aplicó un test diagnóstico a estudiantes de una Institución pública de Bucaramanga, el cual fue retomado de Martínez (2006) quien además presenta una clasificación de errores respecto a estas temáticas. Los datos recuperados del estudio se revisaron teniendo en cuenta la categorización antes mencionada, encontrándose que el error en que más recaen los estudiantes es debido al desconocimiento del algoritmo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Godino, J, Batanero, C y Font, V. (2003). Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática para maestros. Universidad de Granada, Recuperado de: http://www.ugr.es/local/jgodino/edumatmaestros/ • Martínez, D (2010) Identificación de los errores en la aplicación de las propiedades de la potenciación. (Tesis de pregrado). Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. • Martínez, I, Lentini, M, Crespo, S y Lentini, M. (2006).Observación y análisis de errores en una expresión con valor absoluto cometidos en una evaluación: un estudio de caso, Argentina. • Ministerio de educación nacional. (2002) Estándares para la excelencia en la educación. Recuperado de: http://www.eduteka.org/pdfdir/MENEstandaresMatematicas2003.pdf. • Ministerio de educación nacional. (1994). Lineamientos curriculares de matemáticas. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-89869.html.