La comprensión del concepto de derivada mediante el uso de GeoGebra como propuesta didáctica
Tipo de documento
Lista de autores
Córdoba, Yeiler, Ruiz, Karen Yuliana y Rendón, Carlos Eduardo
Resumen
Esta investigación surge de nuestra experiencia con estudiantes del grado 11, mejorar su comprensión del concepto de derivada mediante una propuesta metodológica que involucre mecanismos de tipo visual-geométrico, para optimizar la integración de los conceptos matemáticos interactuando con el software GeoGebra. Así ofrecemos un enfoque menos formal de la derivada, que permita desarrollar la comprensión del concepto a través de la interacción entre el estudiante y el programa, para que ellos no se limiten a la memorización de los contenidos. La relación existente entre la derivada como un límite y la tasa de variación media, permitirá la interpretación geométrica de la derivada como pendiente de la recta tangente a la curva y su posterior generalización.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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