La actitud crítica en profesores de matemáticas que investigan su práctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cabezas, Ingrid Paola, Córdoba, Paola y Torres, José
Resumen
La presente comunicación breve reporta resultados preliminares del proyecto de investigación: formación en y para la investigación de profesores de matemáticas en ejercicio, financiado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y COLCIENCIAS. Uno de los propósitos del proyecto era propiciar el movimiento de los profesores partícipes de la propuesta, en las características asociadas a la acción de investigar su propia práctica. Particularmente aquí se reporta los movimientos de los profesores en relación con la actitud crítica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Mayan, M. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos: módulo de entrenamiento para estudiantes y profesionales. Iztapalapa. México: International Institute for Qualitative Methodology. • Porlán, R., Martín del Pozo, R., Martín, J., y Rivero, A. (2001). La relación teoría-práctica en la formación permanente del profesorado. Sevilla: Díada • Sánchez, B., Torres, J., Fonseca, J., Rodríguez, J., Piedra. P., & Hernández, E., (2012). Necesidades de formación en investigación y características del profesor investigador. Memorias de III Congreso Internacional y VIII Nacional de investigación en educación, pedagogía y formación docente. p. 2161 – 2173.