Influencia en la vida universitaria del aprendizaje adquirido por estudiantes que participan en un semillero matemático
Tipo de documento
Lista de autores
Castillo, Jehimy Tahilyn, Chacón, Yuly Stepfany y Parada, Sandra Evely
Resumen
En este documento se presenta un análisis de datos académicos de los egresados Club Matemático Euler, el cual es liderado por el grupo de Educación Matemática (EDUMAT-UIS) que continuaron su formación académica en la Universidad Industrial de Santander (UIS), los datos recuperados dan cuenta de la carrera a la que ingresaron estos estudiantes, su nivel y promedio. Para realizar este análisis se tuvo en cuenta la metodología, propósitos y el taller “Pensando Matemáticas” del club EULER, con el propósito de relacionar los aprendizajes adquiridos de los estudiantes durante su participación en el club y su rendimiento académico en la universidad exponiendo dos casos de estudio, donde se evidencia los beneficios de potenciar el desarrollo del pensamiento matemático.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
De Guzmán, M. (1984). Juegos Matemáticos en la enseñanza. Actas de las IV jornadas sobre aprendizaje y enseñanza de las matemáticas Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton. (p. 49- 85). Santa Cruz de Tenerife: España. • Ministerio de Educación Colombia (2006) Estándares Básicos de Competencias. Bogotá, Colombia. • Osses, S. y Jaramillo, S. (2008) Metacognición: un camino para aprender a aprender. Estudios Pedagógicos, 34 [1], 187-197.