Chávez, Adriana; Samboni, Tatiana (2015). No le des la espalda a tu espalda. Cuidado del cuerpo y matemáticas. RECME, 1(1), pp. 369-374 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 306Kb |
Resumen
Esta comunicación breve reporta los avances del trabajo de grado de las autoras de este documento, en el marco de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. El trabajo de grado está relacionado con el diseño y montaje del escenario de aprendizaje “No le des la espalda a tu espalda”, contextualizado con un problema que afecta la salud de los estudiantes (el sobrepeso de las maletas escolares) y el pensamiento variacional. El escenario de aprendizaje busca potenciar procesos de argumentación colectiva y las acciones conjuntas por parte de los estudiantes, que den lugar a posibles soluciones matemáticas y no matemáticas, al problema para la salud cuando se carga un sobrepeso en las maletas escolares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8596 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2017 21:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento