Cambios respecto a la problematización en tres profesoras de matemáticas durante el desarrollo de una propuesta de formación en y hacia la investigación
Tipo de documento
Lista de autores
Quintana, Yadid Katherine y Sánchez, Brigitte Johana
Resumen
Como parte fundamental de la investigación, la problematización es una característica del profesor investigador que le permite no sólo crear problemas de investigación, sino también encontrar y responder constantemente preguntas asociadas a su quehacer. En esta ponencia se presentarán los principales cambios en esta característica, identificados en tres profesoras de matemáticas de Bogotá que forman parte del grupo de profesores con quienes se aplicó una propuesta de Formación en Investigación construida por el grupo de investigación CRISÁLIDA. La información fue recolectada durante el proceso de formación de las profesoras mediante observaciones y entrevistas, su análisis minucioso generó como principal resultado que el trabajo colaborativo es fundamental para la focalización de intereses de investigación y el planteamiento de problemas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Investigación en Educación Matemática | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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