División de fracciones
Tipo de documento
Lista de autores
Restrepo, Carlos Enrique y Vásquez, Rubyerlin Miryam
Resumen
La presente propuesta forma parte integral de un trabajo tendiente a subsanar las deficiencias en la concepción de las fracciones, algunas de sus propiedades y las operaciones básicas entre ellas como enfoque general se trabaja en el análisis fenomenológico del producto de dos naturales y su extensión a las fracciones enfatizando en la propiedad modulativa del producto y la prolongación de sus alcances para generar algoritmos que permitan la división de fracciones; por último se construye gráficamente una estrategia para desarrollar la división recurriendo únicamente a las técnicas de conteo elemental.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bressan, A., Zolkower, B. y Gallego, F. (2004). Los principios de la educación matemática realista. En Reflexiones Teóricas para la Educación Matemática. Compilador: Alagia, H. y otros. Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal. • Freudenthal, H. (1991). Revisiting Mathematics Education: China Lectures, Kluwer, Dordrecht. • Euler, Leonard. (1822). Elements of álgebra. London: Longman, Hurst, Rees, Orme, and Co. • Courant, R. y Jhon, F. (1999). Introducción al cálculo y al análisis matemático. Vol. II. México: Editorial Limusa.