Una experiencia de aula potencializando las habilidades de pensamiento matemático con animaplanos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angulo, María Yolanda y Rueda, Marisol
Resumen
Se propone una estrategia pedagógica para proporcionar a los estudiantes de sexto a décimo grado del colegio de la Presentación, herramientas que les permitan acceder al conocimiento de manera significativa con el uso del libro taller Animaplanos. El objetivo principal es potenciar en el estudiante el aprendizaje de las matemáticas, con el desarrollo de habilidades básicas de pensamiento, que le modelan conductas pertinentes articulables a procesos cognitivos y de comprensión, tanto de la disciplina, como de las demás áreas del conocimiento. Se ha observado que a través de esta propuesta, se logró despertar la motivación y mejorar la actitud frente al aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION. Estándares curriculares. [En línea]. Bogotá. [Citado el 15 de noviembre de 2012] Disponible en internet:URL:http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article- 89869.html • PENSAMIENTO GEOMÉTRICO. [En línea]. Bogotá, 2004. [Citado el 15 de Diciembre de 2012]. Disponible en internet: • GARCIA, Jaime. Sea usted una computadora humana. [En línea]. Bogotá. [Citado el 01 de enero de 2008] Disponible en internet: • DE BONO, Edward, Pensamiento lateral. Tomo 1. Madrid: editorial Paidos. 1990. 200 paginas. • PIAGET, Jean. La formación del símbolo en el niño. FCE, México. 1979.