Incorporación de las regletas de Cuisenaire para la enseñanza del número en grado sexto: el caso de los estudiantes de la IED Restrepo Millán
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Giraldo, Laura, Guerrero, Fernando y Torres, Deisy
Resumen
El siguiente trabajo describe y analiza la experiencia en el aula implementada en los estudiantes del grado 602 J.M., del IED Restrepo Millán respecto a la comprensión y significado del número, a partir del uso de materiales didácticos estructurados, en particular, las regletas de Cuisenaire. El propósito era evidenciar logros y dificultades que se encontraron durante el desarrollo de la propuesta didáctica, por ejemplo, observar si el estudiante a través de la incorporación de materiales didácticos estructurados logra comprender con más habilidad el número como operador, también se quiere observar el papel que juegan los materiales didácticos estructurados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en este caso del número relativo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Castro, E., Rico, l., & Castro, E. (1995). Estructuras aritméticas elementales y su modelización. Bogotá: Iberoamérica. • Educación, M. d. (2002). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. • Goutard, M. (1964). Catorce charlas sobre números de color. Madrid. • Vergnaud. (1991). el niño, las matemáticas y la realidad.