Indagación sobre la comprensión de la suma de fracciones en estudiantes de grado noveno
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinilla, Diana Pilar
Resumen
Se presenta una indagación realizada a estudiantes de grado noveno con relación a los conocimientos que tienen los estudiantes en cuanto a la suma de fracciones. Estas tareas fueron propuestas para una primera etapa de la investigación: “Una propuesta para la comprensión de la suma de fracciones en estudiantes de educación básica”, realizada en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
D’Amore B., Maier H. (2003). Producciones escritas de los estudiantes sobre argumentos de matemáticas. Épsilon. (Cádiz, Spagna). 18(2), 53, 243-262. • Escolano, R. & Gairín, J. (2005). Modelos de Medida Para la enseñanza del número racional en Educación Primaria. K. Recuperado de: http://www.cimm.ucr.ac.cr/ciaemPortugues/articulos/pre/aprendizaje /La%20venta%20en%20la%20escuela*Revista%20iberoamericana%20de%20educaci%C3%B3n%20mate m%C3%A1tica.*Union_001_006.pdf • Font, V. (2001). Algunos puntos de vista sobre las representaciones en didáctica de las matemáticas. Philosophy of Mathematics Education Journal,14: 1-35. [http://people.exeter.ac.uk/PErnest/pome14/ font.pdf]. • Llinares, S & Sánchez, M (1997). Fracciones. La relación parte todo. Madrid, España: Síntesis. • Maza, C., ARCE, C. (1991): "Ordenar y clasificar". Matemáticas: cultura y aprendizaje. N 31. Madrid: Síntesis. • MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.