Proyecto silueta: delineando el mundo con herramientas tecnológicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torregroza, Astrid Lizbeth
Resumen
En la clase de cálculo, se ha venido empleando diferentes herramientas tecnológicas para complementar, reforzar y potenciar el estudio y las aplicaciones de las funciones reales, relacionando las representaciones gráficas de las siluetas de paisajes, de cuerpos, de rostros, entre otros, con sus representaciones algebraicas. Los estudiantes plasman en un dibujo algunos de sus intereses y posteriormente son ubicados en el plano cartesiano de manera estratégica, buscando, de ser posible, principios de simetría; traducen al lenguaje matemático cada una de los segmentos y curvas de sus dibujos y delimitan los espacios que ocupan en el plano. Posteriormente utilizan un software para introducir sus modelaciones algebraicas y de esta manera, logran darle vida a su idea inicial, a su creación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Davis, P.J. Hersh, R. 1982. The Mathematical Experience, Boston Birkhauser, (traduc. esp.: Experiencia Matemática, Barcelona, Centro de Publicaciones del MEC y Editorial LABOR, 1988) • Nuevas Tecnologías y currículo de matemáticas. Apoyo a los lineamientos curriculares. Bogotá 1999. • Matemáticas. Lineamientos curriculares. Bogotá 1998. • Bruno, D’Amore. 2006. Didáctica de la matemática. Editorial Magisterio. Bogotá.