Invención de problemas matemáticos de enunciado verbal (IPMEV)
Tipo de documento
Lista de autores
Trujillo, Carlos Alberto y Zúñiga, Carlos Alberto
Resumen
El presente taller propone tres momentos: el primero hace una breve introducción del concepto de problema y de invención de problemas con el ánimo de llegar a un acuerdo entre los participantes; en el segundo, se propondrá al auditorio una actividad basada en una guía en la que los asistentes deberán inventar problemas alrededor de dos situaciones especiales (situaciones didácticas); y en el último, mostrar los ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos desde lo observado por Silver (1994), asimismo haciendo el estudio de uno o dos problemas inventados por los participantes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Espinoza G. Johan, Lupiañez G. Jose Luis, Segovia A. Isidoro (2013). La invención de problemas y sus ámbitos en educación matemática. Consultado en: http://www.tecdigital.itcr.ac.cr/revistamatematica/