Algunas reflexiones acerca de la modelación y la formación matemática en el nivel superior
Tipo de documento
Autores
Arrieta, Jaime | Mendible, Arnaldo | Rodríguez, Ruth | Rosa, Milton | Villa-Ochoa, Jhony
Lista de autores
Rosa, Milton, Rodríguez, Ruth, Mendible, Arnaldo, Arrieta, Jaime y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En las últimas tres décadas la modelación en Educación Matemática viene consolidándose como un dominio de investigación que se preocupa por la formación matemática de los estudiantes en los distintos niveles de escolaridad. El presente artículo recoge algunas reflexiones, experiencias e investigación que sus autores han desarrollado cuando indagan por la modelación matemática en la formación matemática en el nivel universitario. Para ello, se harán explícitas algunas necesidades, dimensiones y tipos de contextos, situaciones o fenómenos que pueden generar procesos de modelación acordes con los requerimientos que emergen de los programas de formación de algunos profesionales. Finalmente se presentan algunos desafíos para futuras investigaciones.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1134 -1142
Proyectos
Cantidad de páginas
9