Comprensión sobre tablas estadísticas por estudiantes de educación parvularia desde la Taxonomía SOLO
Autores
Diaz-Levicoy, Danilo | Opazo, Margarita | Sáez, Daniel | Sepúlveda, Alejandro | Vásquez, Claudia
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Sepúlveda, Alejandro, Vásquez, Claudia, Opazo, Margarita y Sáez, Daniel
Resumen
En este trabajo se muestran los resultados sobre la comprensión de tablas estadísticas por 121 estudiantes de Educación Parvularia de dos universidades tradicionales chilenas. La evaluación se hizo desde la organización y estructura del resultado del aprendizaje observado descritos por la Taxonomía SOLO. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario, con estructura de superítem, de cuatro preguntas de respuesta abierta extendida. Los resultados permiten observar que las estudiantes alcanzan una capacidad media, agrupando las respuestas en el nivel de aprendizaje multiestructural. Estos resultados pueden ser de interés para la formación de Educadoras de Párvulos y mejorar el proceso de instrucción de estas representaciones en los primeros años.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Formación | Inicial | Organización y representación de datos | Representaciones