El club de matemáticas UPN – IPN: un espacio para el desarrollo de habilidades matemáticas de la niñez
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lima, Isaac y Rodríguez, Tatiana
Resumen
Se presenta una reseña histórica del Club de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia): las temáticas que se abordaron y la manera como, en su momento de auge, se convirtió en un espacio para el desarrollo del pensamiento matemático de niños y niñas de todas las edades escolares provenientes de escuelas y colegios de la ciudad de Bogotá y sus alrededores. También, se muestra cómo ahora, desplazado al Instituto Pedagógico Nacional y relegado a su mínima expresión, sigue siendo un espacio para el fomento del estudio de las matemáticas desde una perspectiva no necesariamente escolar.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
51-56
ISBN (capítulo)
Referencias
Ángel, L. y Mora, L. (2006). El Club de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional: Un espacio para fortalecer el estudio de las matemáticas, dirigido a niños y niñas de colegios distritales entre 10 y 16 años (Informe Proyecto de Facultad). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas. Campos, Y., González, M. y Mora, L. (2007). El Club de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional: Un espacio para el estudio de las matemáticas con niños y niñas de colegios distritales entre 10 y 15 años (Informe Proyecto de Facultad). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas.