Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas, utilizando Cabri como medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramón, Baltazar y Acosta, Martín Eduardo
Resumen
Se presentan los avances que se han obtenido de una experiencia de aula relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas mediadas con Cabri. Se muestra que los estudiantes han logrado diversas formas de aprendizaje por adaptación, planteadas en la Teoría de las Situaciones Didácticas, y cómo persisten otros tipos de aprendizaje. También se muestran aciertos y dificultades del profesor. Además se tienen evidencias de cómo se modifican los roles del docente y de los estudiantes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Práctica del profesor | Relaciones geométricas | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
179-186
ISBN (capítulo)
Referencias
Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas (1ª ed.). (D. Fregona, Tr.). Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal. (Original publicado en 1986). Castiblanco, C., Urquina, H., Camargo, L. y Acosta, M. (2004). Pensamiento geométrico y tecnologías computacionales. Bogotá, Colombia: MEN.