Ambiente indagativo y argumentación en un contexto de geometría dinámica: una experiencia en grado séptimo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Puentes, Julián
Resumen
En este artículo se presentan los avances parciales de un experimento de enseñanza desarrollado en mi propuesta de trabajo de grado de maestría. En esencia, esta tiene como objetivo favorecer un ambiente indagativo en la clase de geometría y, así, posibilitar la participación y el protagonismo de los estudiantes en la validación y justificación de las soluciones a los problemas propuestos. Para poder alcanzar este objetivo, busco promover el uso de programas de geometría dinámica y la argumentación en un contexto de actividad demostrativa. Estoy convencido de que la combinación de estos dos ingredientes, sumada a la gestión del profesor, hacen posible la generación del ambiente indagativo y la cultura de la argumentación en la clase de geometría.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
171-178
ISBN (capítulo)
Referencias
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