El discurso argumentativo en el estudio de la lógica informal
Autores
Lista de autores
Sánchez, Brigitte Johana y Fonseca, Jaime
Resumen
En la conferencia se presentarán algunos avances de la investigación “El discurso argumentativo en el estudio de la lógica informal en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación” desarrollada en la Universidad La Gran Colombia. Se mostrarán diversas investigaciones que ha n estudiado relaciones entre lenguaje natural y la lógica simbólica, así como el marco teórico desarr ollado y algunas de las actividades diseñadas a partir de los mismos.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Lógica matemática | Procesos de justificación | Razonamiento | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Brousse au, G (2003) Situaciones, Procesos y Currículums en Matemáticas. En: Memorias V Simposio de Ecuación Matemática. ChivilcoyArgentina. Mayo. Brousseau, G (2004) Introducción al estudio de la enseñanza del razonamiento y de la prueba: las paradojas. International Newsletter on the Teaching and Learning of Mathematical Proof. Le Preuve. Copi, Irving (2005) Introducción a la lógica. Editorial Limusa Durán, D. (1995) Estrategias del razonamiento matemático. Divulgaciones matemáticas3(1). D’amore Bruno.(2006), Didáctica de la matemática. Cooperativa editorial MAGISTERIO. Bogotá Colombia. Moore, R (1986) Los mejores problemas lógicos 2 Ediciones Martínez Roca. Ruesga, M., educación del razonamiento lógico matemático en educación infantil. Tesis doctoral en Filosofia y Ciencias de la Educación, Universidad de Barcelona. Rubio M, Arias V (2002). Una secuencia Didáctica para la enseñanza de la argumentación escrita en el tercer ciclo. Revista Lectura y Vida. Pág. 34 – 41 Rodríguez L, (2002) La argumentación como macrooperación de la lógica natural. Revista Signos Literarios y Ligüísticas. EneroJunio de 2002. Pág 121 – 150 Serrano S (2001) La argumentación como problema en la composición escrita de estudiantes de formación docente. Revista Lectura y Vida. Diciembre. pág. 26 – 37. Valdés, N., Macías, J., Caputo, D., Espinoza, S., Otr os. (2002) La enseñanza de la demostración matemática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Ag rimensura – UNNE, Argentina.