La modelización matemática para iniciar la construcción de conjunto generador y espacio generado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cárcamo, Andrea, Gómez, Joan y Fortuny, Josep María
Resumen
Este estudio exploratorio se fundamenta en la necesidad de que la investigación en Educación Matemática a nivel universitario, de acuerdo con Selden y Selden (2001), posea un rol activo y contribuya al desarrollo del currículum. Aquí se presentan los resultados del primer ciclo de experimentación de una investigación de diseño más extensa cuyo objetivo es construir una teoría de instrucción local para los conceptos específicos de Álgebra Lineal: conjunto generador y espacio generado.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
543-543
ISBN (actas)
Referencias
Gravemeijer, K. (2004, Julio). Creating opportunities for students to reinvent mathematics. Presentado en 10th International Congress in Mathematics Education, Copenague, Dinamarca. Gómez, J. V. y Fortuny, J. M. (2002). Contribución al estudio de los procesos de modelización en la enseñanza de las matemáticas en escuelas universitarias. Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, 31, 7-23. Selden, A., y Selden, J. (2001). Tertiary Mathematics Education Research and its Future. En D. Holton (Ed.), The Teaching and Learning of Mathematics at University Level: An ICMI Study (pp. 237–254). New York, Boston, Dordrecht, London, Moscú: Kluwer.
Proyectos
Cantidad de páginas
1