Innovación digital en el aula de matemáticas: desarrollo de materiales docentes como apoyo en la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delgado-Martín, L. y Ruiz-Méndez, C.
Resumen
La propuesta que se presenta forma parte de un proyecto de innovación docente, vinculado al servicio de producción e innovación digital de la Universidad de Salamanca, desarrollado en el curso 2015-16. En la asignatura de Matemáticas, cuyos contenidos tratan sobre Geometría y su didáctica, se generaron vídeos teórico prácticos, centrados en el recurso didáctico de la papiroflexia.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos | Medios audiovisuales
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
587-587
ISBN (actas)
Referencias
Caboblanco J. (2010). Papiroflexia y matemáticas en educación primaria. UNO Revista de Didáctica de las Matemáticas, 53, pp. 38-44. Delgado, L. (2016). Innovation in mathematics classrooms: not only contents, not only results. A forethought/reflection on the training of future teachers. 10th International Technology, Education and Development Conference, INTED2016 Proceedings, 3736-3745. doi: 10.21125/inted.2016.1898 Delgado M. L., Zapatero M. S., Fiol, M. Ll. (2004). 2D vs 3D. La papiroflèxia, un recurs didàctic. Perspectiva escolar Monográfic: Etnomatemátiques matemàtiques per a la diversitat, Publicació de Rosa Sensat, 284, 59-65. Fiol, M.LL., Dasquens, N., Prat M. (2011). Student Teachers introduce origami in kindergarten and primary schools: Froebel revisited. Origami 5. Fitfth International Meeting of Origami Science, Mathematics and Education, Singapore 2010, 151-164. CRC Press: Boca Raton, Florida, USA Muñoz Santonja J. (2010). Matemáticas doblando papel. UNO Revista de didáctica de las Matemáticas, 53, 5-10
Proyectos
Cantidad de páginas
661