Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación
Tipo de documento
Lista de autores
González-Regaña, A. J., Martín-Molina, V. y Gavilán-Izquierdo, José María
Resumen
La noción de matematización progresiva se expresa través de una secuencia generada por dos tipos de actividad matemática relacionadas reflexivamente: la matematización horizontal y la vertical (Treffers, 1987). Aunque, frecuentemente, la matematización horizontal se describe a través de la transformación de una situación problemática en un problema matemático propiamente dicho, en nuestro trabajo utilizaremos este concepto en un sentido más amplio que nos permitirá incluir situaciones de partida que sean de naturaleza ya matemática (Rasmussen, Zandieh, King & Teppo, 2005). Las actividades que pueden ser identificadas cuando se produce la matematización horizontal y la matematización vertical han sido descritas por Üzel y Mert Uyangör (2006).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
603-603
ISBN (actas)
Referencias
Loday, J.L. (1993). Une version non commutative des algèbres de Lie : les algèbres de Leibniz. L’Enseignement Mathématique, Band 39, pp. 269-293. Rasmussen C., Zandieh M., King K. y Teppo A. (2005). Advancing Mathematical Activity: A Practice-Oriented View of Advanced Mathematical Thinking. Mathematical Thinking and Learning, 7 (1), pp. 51-73. Treffers, A. (1987). Three dimensions. A model of goal and theory description in mathematics education: The Wiskobas project. Dordrecht. The Netherlands: Kluwer Academic. Üzel, D. y Mert Uyangör S. (2006). Attitudes of 7th class students towards mathematics in realistic mathematics education. International Mathematics Forum, 1 (39), pp. 1951-1959.
Proyectos
Cantidad de páginas
661