Educación matemática realista en educación infantil: “redescubriendo el teatro Calderón de Valladolid”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Novo-Martín, María Luisa, Serrano, Argeni y Alsina, Ángel
Resumen
A partir de la pregunta de investigación ¿cómo contribuyen los contextos realistas en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil?, se presenta un estudio cuyos objetivos han sido: a) diseñar una práctica docente para niños de 5 años desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR); b) analizar los aprendizajes matemáticos que realizan los alumnos en el contexto de dicha práctica.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
629-629
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, Á. (2011). Educación matemática en contexto de 3 a 6 años. Barcelona: ICE-Horsori. Freudenthal, H. (1991). Revisiting mathematics education. Dordrectht: Kluwer Academic Publishers.
Proyectos
Cantidad de páginas
661