La inclusión de la sostenibilidad en la educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno-Pino, F., Azcárate, Pilar y Cardeñoso, José María
Resumen
El póster que presentamos es un resumen de una investigación que se está desarrollando, cuyo objetivo es determinar cuál es el estado actual de la Educación Matemática en relación a la inclusión de competencias profesionales coherentes con una Educación para la Sostenibilidad en tres contextos diferentes: los estudios de Grado para Maestro de Educación Infantil, los estudios de Grado para Maestro de Educación Primaria y los estudios de Postgrado en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad de Cádiz.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
625-625
ISBN (actas)
Referencias
Azcárate, P. (2005). El profesor de matemáticas ante el cambio educativo: una visión desde la complejidad. En Actas del V CIBEM. Oporto: Universidad de Oporto. Bonil, J., Junyent, M., y Pujol, R. M. (2010). Educación para la sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 7(Nº Extraordinario), 198- 215. Morin, E., Ciurana, E., y Motta, R. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona, España: Gedisa. Murga-Menoyo, M. Á. (2013). Desarrollo sostenible: problemáticas, agentes y estrategias. Madrid, España: McGraw-Hill.
Proyectos
Cantidad de páginas
661