Modelado de estudiante en resolución de problemas a través de la dinámica de sistemas
Tipo de documento
Autores
Arevalillo-Herráez, Miguel | Arnau, David | González-Calero-Somoza, José Antonio | Sanz, M. T.
Lista de autores
Sanz, M. T., Arnau, David, González-Calero-Somoza, José Antonio y Arevalillo-Herráez, Miguel
Resumen
Nuestra intención es utilizar un sistema tutorial inteligente (Arnau, Arevalillo-Herráez, González-Calero, 2014) para realizar la recogida de datos ligados a la destreza inicial del estudiante como resolutor de problemas aritméticos y poder construir un modelo de estudiante siguiendo la Teoría General de Sistemas. Esta teoría propone el uso de metodologías de carácter transdisciplinar que permitan construir modelos matemáticos con los que resolver problemas en el ámbito de los sistemas dinámicos complejos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
643-643
ISBN (actas)
Referencias
Arnau., Arevalillo-Herraez, M., y Gonzalez-Calero, J. A. (2014). Emulating Human Supervision in an Intelligent Tutoring System for Arithmetical Problem Solving. Learning Technologies, IEEE Transactions on, 7(2), 155-164. Cerdán, F. (2008). Estudios sobre la Familia de Problemas Aritmético-Algebraicos. València: Servei de Publicacions de la Universitat de València. Forrester, J.W. (1961). Industrial Dynamics. Cambridge, MA: MIT Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
661