Demanda cognitiva en estándares educativos y evaluación en álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramos, L. y Casas, Laura
Resumen
El presente trabajo plantea el interés por analizar la concordancia o alineamiento que existe, a nivel de demanda cognitiva, entre los estándares curriculares en Matemáticas y los ítems empleados en las pruebas finales de evaluación del tercer ciclo (7mo, 8vo y 9no grado) de la educación básica de Honduras. El estudio se hizo usando el criterio de alineamiento de demanda cognitiva, o Depth-Of-Knowledge (DOK), propuesto por Norman Webb.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
633-633
ISBN (actas)
Referencias
Webb, N. (1997). Criteria for alignment of expectations and assessments in mathematics and science education. Council of Chief State School Officers and National Institute for Science Education. Madisson, WI: Wisconsin Center for Education Research, University of Wisconsin López, A. (2013). Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, RELIEVE, 19 .
Proyectos
Cantidad de páginas
661