Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador
Tipo de documento
Lista de autores
Mancera-Ortiz, Gabriel, Camelo, Francisco y González-Alvarado, Magda
Resumen
Identificamos y reflexionamos posibilidades y desafíos de asumir una visión crítica de la educación matemática en el contexto bogotano (Colombia). Para dar cuenta de ello, creamos el relato de un profesor investigador quien paulatinamente decide orientarse por la perspectiva crítica de la educación matemática. A través de este relato pretendemos explicitar intereses y presupuestos teóricos que consideramos relevantes al comprometernos con la consolidación de nuestras preocupaciones en educación matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Política educativa | Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
8
Número
3
Rango páginas (artículo)
25-45
ISSN
20115474
Referencias
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