Geometría experimental y contextos matemáticos: estudio de la congruencia a través del diseño de logos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pabón, Octavio, Moreno, Gustavo y Pineda, Luis
Resumen
Esta propuesta de cursillo busca que los profesores de matemáticas desarrollen un conocimiento fundamentado acerca de la integración de contextos realistas en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. Se lleva a cabo a través del planteamiento de tareas matemáticas cuyas soluciones vinculen diferentes tipos de estrategias y procedimientos y que promuevan el tratamiento experimental de ciertas propiedades geométricas, en particular la de congruencia de figuras geométricas, presentes en logotipos publicitarios.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Gráfica | Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
163-166
ISBN (capítulo)
Referencias
Corbalán, F. (2007). Matemáticas de la vida misma. Barcelona, España: Grao Editores. Hershkowitz, R., Parzysz, B. y van Dormolen, J. (1996). Space and shape. En A.J. Bishop, K. Clements, C. Keitel, J. Kilpatrick y C. Laborde (Eds.), International handbook of mathematics education (pp. 161-204). Dordrecht, Holanda: Kluwer Academic Publishers. Mammana, C. (Ed.) (1995). Perspectives on the teaching of geometry for the 21st century: Proceedings of the ICMI Study Conference. Catania, Italia: University of Catania. Reeuwijk, M. van (1997). Las matemáticas en la vida cotidiana y la vida cotidiana en las matemáticas. Uno: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 12, 9-16.
Proyectos
Cantidad de páginas
312