Uso de Cabri 3d para determinar regiones planas por cortes con hexaedros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Leivas, José Carlos
Resumen
El taller que proponemos tiene como objetivo explorar cortes realizados con planos en poliedros. En particular, en cubos o hexaedros a través de las actividades de resolución de problemas atentamente preparados para el cursillo. Vamos a utilizar las herramientas disponibles en Cabri 3D para llevar a cabo las actividades que se realizan en el laboratorio de computadoras con el software instalado. Esperamos que la geometría dinámica Cabri 3D sea un facilitador para desarrollar habilidad de visualización en la reconstrucción de conceptos de geometría del espacio y la clasificación de triángulos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Resolución de problemas | Software | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
151-154
ISBN (capítulo)
Referencias
Gutiérrez, Á. (2011). Reflexiones sobre la enseñanza de la geometría en los niveles de primaria y secundaria. En P. Perry (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 3-14). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Leivas, J.C.P. (2010, septiembre). Altura de triângulos no Cabri-Géomètre. Ponencia presentada en V Congreso Iberoamericano de Cabri, Querétaro, México. Leivas, J.C.P. (2011, noviembre). Resolução de problemas: um contexto gométrico. Ponencia presentada en II Seminário em Resolução de Problemas, Rio Claro, SP, Brasil. Leivas, J.C.P. (2012a). Habilidade de visualização com alunos da Licenciatura em Geometria Espacial. Anais do V SIPEM- Seminário Internacional de Pesquisa em Educação Matemática. Petrópolis, Rio de Janeiro, Brasil. Leivas, J.C.P. (2012b, junio). Visualização espacial como Cabri 3D. Ponencia presentada en III SIPEMAT - Simpósio Internacional de Pesquisa em Educação Matemática. Fortaleza, Ceará, Brasil. Leivas, J.C.P. (2012c). O Cabri 3D como ferramenta para desenvolver visualização dos primeiros axiomas de geometria euclidiana no espaço. En F. Ugarte y H.Z. Azabache (Eds.), Actas del VI Congreso Iberoamericano de Cabri (pp. 108-114). Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. Leivas, J.C.P. (2012d). Uma experiencia no Cabri 3D na apreensão de axiomas de incidencia no espaço com alunos de mestrado. En F. Ugarte y H.Z. Azabache (Eds.), Actas del VI Congreso Iberoamericano de Cabri (pp. 291-298). Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. Ministério da Educação/Secretaria de Educação Fundamental (MEC/SEF). (1977). Parâmetros curriculares nacionais: matemática. Brasilia, Brasil: Autor.
Proyectos
Cantidad de páginas
312