Velocidad. Significados manifestados por estudiantes universitarios a partir de representaciones gráficas
Tipo de documento
Lista de autores
Cuesta, Abraham, Escalante, Juana Elisa y Ruiz, Juan Francisco
Resumen
En el contexto de un curso nivelatorio de cálculo para estudiantes que inician la Licenciatura de Economía, se les propusieron tareas de interpretación y construcción de gráficos funcionales con objeto de determinar cómo entienden la relación lineal que se establece entre las variables velocidad, distancia y tiempo. Mediante un análisis de contenido de las respuestas de los estudiantes, se obtienen confusiones y errores detectados en investigaciones previas y, además, se consigue identificar significados que los estudiantes atribuyen a cada una de las variables. A pesar de que los estudiantes manifiestan su conocimiento de la relación algebraica de dichas variables, se observan diversas interpretaciones que manifiestan que el significado que asignan a velocidad es incompleto.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Errores | Funciones | Gráfica | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Rango páginas (artículo)
105-125
ISSN
22544313
Referencias
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