Exploración dinámica de datos con Tinker Plots
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rivera, Tulia Esther
Resumen
Tinker plots es un software educativo para exploración dinámica de datos. Su filosofía difiere de los programas convencionales en que el objetivo es que el estudiante vaya construyendo progresivamente gráficos que le permiten explorar los datos, justificar conclusiones y formular sus propias hipótesis. Entre sus potencialidades se destaca su interfaz que ofrece opciones de interacción novedosas que permiten una fácil manipulación de los datos, sumadas a herramientas gráficas para modelamiento y simulación. El taller tiene como propósito hacer una descripción general de los recursos y características del software y permitir la discusión sobre las opciones didácticas que ofrece el mismo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Organización y representación de datos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith y Sua, Camilo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
319-327
ISBN (actas)
Referencias
American Statistical Association. (2002). Curriculum guidelines for undergraduate programs in statistical science. Retrieved March 2, 2005. Konold, C. (2007), Designing a data tool for learners, In M. Lovett & P. Shah (Eds.), Thinking with data: The 33rd Annual Carnegie Symposium on Cognition, pp. 267-- 292. Hillside, NJ: Lawrence Erlbaum Associates. Konold, C. & Dever, H. (2007). Thinker plots workshop guides. California, Estados Unidos. Key curriculum press. Batanero, C., Estepa, A., & Godino, J. D. (1991). Análisis exploratorio de datos: sus posibilidades en la enseñanza secundaria. Suma, 9, 25-31.
Cantidad de páginas
377