El álgebra elemental en la escuela secundaria. Un análisis desde la teoría antropológica de lo didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pozas, Diana Cecilia y Santori, María Laura
Resumen
Este trabajo utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). En este marco, se interpreta el álgebra en la escuela secundaria como instrumento de modelización, superando así la clásica visión del álgebra elemental como una aritmética generalizada. Se utilizan los conceptos teóricos proporcionados por la TAD para analizar el material didáctico diseñado e implementado por una Profesora para enseñar resolución de ecuaciones lineales en un colegio secundario público de Argentina. Para realizar dicho análisis se elaboraron cuatro categorías por medio de las cuales se intenta mostrar que es posible hacer un planteamiento a nivel escolar en donde el álgebra sea interpretada como un instrumento de modelización.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Análisis didáctico | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza | Teorías de aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-14
ISSN
16590643
Referencias
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