Concepción de los estudiantes acerca de la noción de paralelogramo a la luz del análisis preliminar de la ingeniería didáctica
Tipo de documento
Lista de autores
Bello-López, David Andrés, Poloche, Soor Katharine y Zapateiro, Jeimmy Catalina
Resumen
Se reporta una experiencia de aula realizada con estudiantes de grado séptimo, con la finalidad de identificar algunos errores y dificultades en la representación de figuras geométricas, como acercamiento a la noción de paralelogramo. Tal experiencia consta de una fase de trabajo individual y una fase grupal para analizar la discusión entre los estudiantes durante la confrontación de sus respuestas. En el análisis se tiene en cuenta las producciones escritas elaboradas por los estudiantes, las cuales, se contrastan con un análisis previo realizado durante la elaboración de la tarea propuesta.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Dificultades | Errores | Formas geométricas | Gráfica | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Brigitte Johana y Córdoba, Paola
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
93-102
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M. (1995). Ingeniería didáctica. En Artigue, M., Douady, R., Moreno, L., Gómez, P. (Eds.). Ingeniería didáctica en educación matemática. Colombia. Una empresa docente. Homilka, L. (2007). La ingeniería didáctica, un recurso importante para desarrollar prácticas argumentativas en el aula de matemáticas. Centro de Investigaciones en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada CICATA (México) Godino, J.; Batanero C. y Font V. (2003). Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática para maestros. Universidad de Granada. Distribución en Internet: http://www.ugr.es/local/jgdino/edumat-maestros
Proyectos
Cantidad de páginas
10