Evidencia de elementos asociados al pensamiento funcional en currículo chileno de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Rodolfo y Cañadas, María C.
Resumen
En este estudio abordamos el análisis de elementos asociados al pensamiento funcional en el currículo chileno. Realizamos un análisis de contenido de las directrices relativas al álgebra escolar para las edades 6-13 años. Analizamos cada uno de los programas de estudio de matemáticas para cada uno de los ocho años mencionados. Mostramos un resumen de los elementos asociados al pensamiento funcional presente en cada programa de estudio, organizado por curso. Además, presentamos ejemplos que evidencian elementos de este tipo de pensamiento. Los resultados muestran que en todos los cursos de educación básica chilena hay presencia de elementos relacionados con el pensamiento funcional.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sánchez, María Teresa y Ramiro-Sánchez, Tamara
Título del libro
Avances en ciencias de la educación y del desarrollo, 2016
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
119-126
Referencias
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