El modelado en Cabri de la función cuadrática como estrategia de verificación y generalización en la solución de un problema de optimización
Autores
Lista de autores
Balcucho, Cruz, Urbina, Juan de Dios y Lujan, Drissi
Resumen
Este articulo reporta el trabajo de estudiantes de noveno a undécimo grado en la solución de un problema de optimización, en donde el modelado juega un papel principal puesto que les permitió llegar a conclusiones y generalizaciones que no fueron posibles a través del lápiz y el papel. Se comentan las estrategias y procedimientos que siguieron los estudiantes y se destaca la importancia de la mediación instrumental a través de la modelación en el proceso de verificación de la solución del problema.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
LARSON R., HOSTETLER R. y EDWARDS B. Cálculo con geometría Analítica. México. Mc.GrawHill. 2006. MORENO V., RESTREPO M. Nuevo ALFA 11. Bogotá. Editorial NORMA. 2001. SEMINARIO NACIONAL DE FORMACIÓN DE DOCENTES: USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS. Bogotá. MEN. Serie Memorias. 2002.