Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática
-
Percepci25C325B3n_de_los_estudiantes_de_educaci25C325B3n_b25C325A1sica_municipalizados_sobre_la_ense25C325B1anza_de_la_matem25C325A1ticaDescargar
Tipo de documento
Lista de autores
Sepúlveda, Alejandro, Oyarzún, Carlos, Díaz-Levicoy, Danilo y Opazo, Margarita
Resumen
Este artículo tiene como propósito conocer la opinión de estudiantes sobre la enseñanza de la matemática. Para ello, se aplicó un cuestionario a 768 estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de dos ciudades en la región de Los Lagos (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes perciben a sus profesores como exigentes, comprensivos y dispuestos al diálogo, y ponderan de manera positiva las capacidades de estos para explicar una misma materia de manera distinta y presentar los contenidos de forma atrayente. Además, observan que sus profesores se comprometen con el logro de los aprendizajes; advierten sus esfuerzos genuinos y sistemáticos para que los alumnos aprendan y valoran las interacciones profesor-alumno, pues tienen como objetivo la comprensión de lo enseñado.
Fecha
2017