Gráficos de líneas en directrices curriculares latinoamericanas para la Educación Primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo
Resumen
En este trabajo exponemos resultados parciales de un estudio más amplio relacionado con en el tratamiento de los gráficos estadísticos en las directrices curriculares de Educación Primaria en países de Latinoamérica. Particularmente, en este reporte, mostramos el trabajo que se realiza con el gráfico de líneas en una muestra de doce países, mediante metodología cualitativa, nivel descriptivo y mediante un análisis de contenido. El estudio confirma la importancia que asumen estos gráficos en las directrices curriculares, en las cuales su trabajo se sugiere desde tercer grado de Educación Primaria, con una mayor presencia en quinto y sexto curso. Las actividades asociadas a esta representación son las de lectura, interpretación y construcción; sugiriendo un trabajo basado en contextos próximos al estudiante y su realidad.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Documentos curriculares | Gráfica | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Gómez-Galán, José | López-Meneses, Eloy | Molina-García, Laura
Lista de editores (capitulo)
Gómez-Galán, José, López-Meneses, Eloy y Molina-García, Laura
Título del libro
Instructional Strategies in Teacher Training
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
448-456